Calculadora de Aumento de Alquiler por Inflación

Calcular actualización de Alquiler por IPC 2024

$ .00

¿Cómo calcular el aumento de alquiler en Argentina?

Contrato actualizado por Inflación (IPC)

El índice de precios al consumidor (IPC) es calculado y difundido mensualmente por el por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares en comparación con los precios vigentes en el año base.

Este indicador se publica desde hace muchos años en Argentina y el mundo, y es muy utilizado como forma de actualización en el sector financiero y laboral. La formula a utilizar es la siguiente:

Valor Nuevo = [ Valor inicial del Contrato ] * ( Inflación acumulada desde el inicio del contrato hasta la fecha actual )


...Sin categoría
ICL: Este es el aumento de los alquileres en mayo 2024

Los contratos que utilicen ICL como método de actualización tendrán un incremento de más de doscientos por cientos en el mes de mayo 2024.

...Aumentos
ICL Abril 2024: ¿Cuánto se actualizan los alquileres?

El Banco Central dio a conocer los valores del Índice de Contratos de Locación (ICL) de los primeros 15 días del mes de abril de 2024, y con esto ya se puede calcular en cuanto se deben actualizar los alquileres anuales que vencen en este mes.

...Aumentos
A cuánto aumentan los alquileres en marzo con el coeficiente Casa Propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda publicó finalmente el coeficiente Casa Propia para los meses de febrero y marzo de 2024.